lunes 30/11/20
II Congreso sobre Despoblación

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha presentado a Bruselas 38 proyectos para captar 4.200 millones de euros

Suárez Quiñones durante su intervención en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo organizadas por el DIARDIO DE LEÓN. L. DE LA MATA
Suárez Quiñones durante su intervención en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo organizadas por el DIARDIO DE LEÓN. L. DE LA MATA

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado hoy que su consejería ha presentado un bloque de 38 proyectos al plan europeo de reconstrucción y resiliencia para captar hasta 4.200 millones de euros de los fondos previstos.

El consejero, que interviene esta mañana en la tercera jornada del Congreso sobre Despoblación que organiza Diario de León, asegura que todas estas iniciativas están enmarcadas en “la vía del Pacto Verde, la sostenibilidad económica y ambiental, la cohesión social y territorial y, por lo tanto, la lucha contra la despoblación”.

En este sentido, Suárez-Quiñones agradeció que Diario de León “esté siempre atento a los temas de actualidad y tanta trascendencia como es la lucha contra la despoblación”. De hecho, ha asegurado que “soy un convencido de que el nuevo plan europeo de reconstrucción y resiliencia va a ser un plan de lucha contra la despoblación”.

El papel de las diputaciones

"Unos magníficos socios de la Junta en la lucha contra la despoblación"

También ha destacado el papel en este ámbito de las diputaciones, que hoy protagonizan el debate de la jornada, instituciones que ha calificado como “unos magníficos socios de la Junta en la lucha contra la despoblación, con las que estamos suscribiendo a través del presidente de la Junta de Castilla y León pactos y protocolos en materia de vivienda, en materia de conectividad, de depuración de aguas residuales y en materia de infraestructuras”.

“Estamos todos a una en esa lucha a favor de nuestros pueblos y a favor de la esencia de Castilla y León, que es su ruralidad, que sin duda ninguna con el reto europeo y con más compromiso por parte del Gobierno de España, por ejemplo, en financiación autonómica y local, conseguiremos entre todos vencer ese reto”, ha aseverado el consejero en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar la ponencia inaugural de esta jornada del congreso.

Tras su intervención, tendrá lugar la mesa de debate en la que participan el vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen, el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo; la presidenta de la Diputación de Segovia, Ángeles Armisén; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha presentado a Bruselas 38 proyectos para...
Comentarios