Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Fomento reparará las humedades de Araú con 36.000 euros tras cuatro años

El edificio sigue cerrado desde 2015 en que culminó la reforma de 6,5 millones por varias deficiencias

Publicado por
P. I. | San Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro años cerrado al público y de múltiples reclamaciones por parte del Ayuntamiento para subsanar los flecos que impiden abrir el emblemático edificio Araú de Trobajo del Camino, el Ministerio de Fomento ha decidido solventar ya los problemas que han ocasionado las filtraciones de agua en el inmueble con 36.000 euros.

En concreto, las humedades e inundaciones han provocado importantes desperfectos en las salas expositivas. Entre las actuaciones también se incluye la revisión del sistema de bombeo instalado en el sótano, la sustitución de las bombas que no han funcionado correctamente, cambiar la carpintería afectada por el agua y pintar las paredes desconchadas por la humedad.

La alcaldesa asegura que seguirán siendo reivindicativos para que el inmueble se pueda abrir

La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Urbanismo, Benjamín Fernández, recorrieron ayer las instalaciones con representantes de la empresa adjudicataria de las obras de reparación, Construcciones García de Celis, que explicaron de forma detallada los trabajos contratados por Fomento para evitar que se produzcan humedades en un futuro.

Se realizarán también cambios en las bajantes y rasantes del edificio que eviten que el agua vuelva a penetrar en sus muros, para lo que se analizarán los fallos que han podido provocar hasta ahora esta problemática. Los trabajos van en la línea de los informes arquitectónicos realizados a instancias del consistorio. Cabañas valora el paso adelante dado por Fomento, «que ha escuchado nuestras reivindicaciones licitando esta ejecución, y en ese sentido estamos en el inicio de la puesta en marcha de Araú». La regidora indica que seguirán siendo reivindicativos «porque aún quedan flecos; todavía necesitamos ciertos elementos para ponerlo en funcionamiento, pero al menos tenemos esa parte tan solicitada como es la licitación de estas reparaciones», matizó la alcaldesa, para después asegurar que el Ayuntamiento se mantendrá vigilante ante los fallos estructurales que puedan evidenciarse.

tracking