Diario de León

Los fondos europeos sellan la alianza León-Bragança

La Diputación y la Cámara lusa firman la cooperación territorial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) León-Bragança, compuesta por la Diputación de León y la Cámara Municipal de la localidad portuguesa, ve incrementado su presupuesto en el año 2021 hasta los 220.548 euros con la llegada de fondos europeos.

La AECT ha celebrado este viernes su asamblea general de forma telemática bajo la presidencia del responsable de la Diputación, Eduardo Morán, de acuerdo al sistema rotatorio bianual de alternancia en el cargo con el responsable de la Cámara de Bragança, Hernani Dinis Venâncio, ha informado la Institución en un comunicado.

Entre los asuntos del orden del día ha estado la propuesta de aprobación del presupuesto para 2021, que ha recibido el visto bueno unánime de la asamblea, y que contempla un incremento importante respecto al ejercicio anterior al consignar las cuantías a percibir por la concesión de dos proyectos Erasmus Plus.

De este modo, de los 60.000 euros que habitualmente se vienen presupuestando para la AECT, aportados a partes iguales por los dos órganos que la participan, se ha pasado a los mencionados 220.548 euros para 2021.

Dos son los proyectos de la AECT que han recibido la aprobación de Europa este ejercicio.

El primero, el ‘Rural Heritage’, está coordinado por la AECT y recibirá el 80% de la financiación aprobada, 193.235 euros, para su posterior transferencia, en lo que corresponda, al resto de socios participantes. Una propuesta de cooperación para la innovación en la Formación Profesional que ofrece un plan de formación para apoyar las políticas europeas que buscan hacer del Patrimonio Cultural Europeo un factor de desarrollo económico y social.

tracking