Diario de León

Formación de los agentes del GRS en materia de seguridad de explosivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil llevó a cabo en la sede del Grupo Reserva y Seguridad (GRS) número 6 de la localidad de La Virgen del Camino, unas jornadas para actualizar conocimientos, así como ejercicios y actividades de nivel técnico, cuya finalidad ha sido mantener operativo el sistema adecuado ante situaciones de desactivación de explosivos y defensa (NRBQ) para sus unidades en Castilla y León.

Los ejercicios se han basado en la realización de ensayos en diferentes situaciones, y la ejecución de determinados supuestos de riesgo ante alarmas de tipo químico, biológico, nuclear o radiológico.

Un programa anual de ejercicios y simulacros que supervisa el grado de instrucción del personal y el adecuado uso y mantenimiento del material NRBQ. La formación en este campo, trata de mantener la cohesión del personal integrante, unifican los procedimientos de actuación y el adiestramiento del personal, abordando conocimientos teóricos y prácticos de descontaminación, así como de manipulación de agentes químicos o biológicos. Las Unidades de Defensa NRBQ se constituyen a nivel Comandancia, y se les capacita para adoptar las primeras medidas preventivas de reacción. Asistieron varios miembros de la comandacia.

tracking