Diario de León

Formación digital para los docentes por 16,3 millones

La consejería lanza un plan para que el 80% de la plantilla de los centros tenga competencias

Una maestra en el Gumersindo de Azcárate. FERNANDO OTERO

Una maestra en el Gumersindo de Azcárate. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León destinará más de 16,3 millones hasta 2024 para formación y asesoramiento del profesorado de los centros educativos a través de diferentes estrategias como unas jornadas que empezaron ayer en Segovia y que se desarrollarán en todas las provincias.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, ha presentaron ayer en Segovia las primeras charlas de este nuevo Programa de Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu.

Esta iniciativa persigue los objetivos que establece la normativa nacional para las comunidades autónomas después de que la Consejería de Educación ya pusiera en marcha, durante el curso escolar 2009-2010, una primera convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para centros docentes.

Actualización continua

Ahora las metas pasan por lograr que todos los centros educativos cuenten con un Plan Digital y acreditar el nivel de competencia digital docente de, al menos, un ochenta por ciento de los profesores.

En la actualidad, 798 colegios e institutos de Castilla y León ya han elaborado y ejecutado su Plan Digital y los docentes se actualizan continuamente en competencia digital a través de la oferta de la red de formación del profesorado.

tracking