Diario de León

Formación a medida para los postgrados de ingeniería en la Universidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cualquier titulado que acabe de concluir un grado universitario, vislumbrará en su futuro inmediato la posibilidad de cursar un master con el objetivo de incrementar su especialización, y adquirir la competitividad profesional necesaria que exige el mercado laboral. En este sentido, la Universidad de León) oferta 34 másteres oficiales, cuyo segundo plazo de preinscripción se abrió la pasada semana. Siete de estos másteres son de la rama de Ingeniería y Arquitectura y abarcan especializaciones en Ciberseguridad, Aeronáutica, Recursos Energéticos, Informática, Ingeniería Industrial, Industria 4.0 e Ingeniería Agronómica.

El último en incorporarse a esta oferta especializada en la Ingeniería es el Máster Universitaria en Industria 4.0, de carácter interuniversitario que se impartirá de forma coordinada con la Universidad de Vigo y que ofrece tan solo 30 plazas (15 por sede). Coordinado por la profesora Ana Isabel Fernández Abia, este título de posgrado ofrece formación multidisciplinar, con un profundo conocimiento de las tecnologías facilitadoras de la industria digital, que capacitará al alumnado para desarrollar una actividad profesional en áreas emergentes con fuerte demanda de expertos.

El objetivo del Master Universitario en Investigacion en Ciberseguridad que se imparte en dos modalidades, presencial y a distancia, es recoger la fuerte naturaleza interdisciplinar de la ciberseguridad, permitiendo a los estudiantes obtener conocimientos sobre ciberseguridad en sistemas (sistemas operativos y redes), seguridad en el software, seguridad de sistemas ciber-físicos (robótica y seguridad industrial), aspectos humanos e implicaciones jurídicas de la ciberseguridad, matemáticas para la ciberseguridad, y seguridad en el ámbito laboral y de la empresa.

tracking