Diario de León

El cuidado personal en sus manos

Formación por los pelos

Los alumnos de Peluquería y Estética Masculina del Centro Integrado de FP Ciudad de León practican con modelos de la calle o compañeros a los que les hacen cortes de pelo y arreglos de barba por tan sólo 2 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Están en formación para aprender a ser peluqueros y esteticistas masculinos. Estudian en el Centro Integrado de FP Ciudad de León y cada lunes y jueves buscan modelos con los que poder practicar para convertirse en profesionales, una parte fundamental de su formación, como explica su profesora, Maripaz Mañanes Menéndez, quien incide en que la parte de la teoría se centra fundamentalmente en conocer los instrumentos y la maquinaria con la que trabajar, pero que la formación se basa casi al completo en aprender a realizar los cortes de pelo o los arreglos de barba a los que tendrán que enfrentarse una vez salgan al mercado laboral.

«A principio de curso es completamente gratis, pero a medida que los alumnos van cogiendo más prácticas, cobramos dos euros», explica la profesora, quien remarca que siempre hay un profesor con los alumnos y que ningún modelo-cliente ha salido descontento. Para poder acudir al centro a cortarse el pelo es necesario reservar, aunque los alumnos suelen llevar sus propios modelos, además de compañeros de otros ciclos de Formación Profesional en el centro de la calle La Torre.  

«El arreglo de barba está muy demandado, como todo el cuidado masculino en general», explica la profesora del Ciudad de León, para añadir que los estudiantes de este ciclo también aprenden otras técnicas asociadas, como depilación de cejas o facial, junto con el arreglo del bigote o el rasurado de éste o de la barba. Maripaz Mañanes Menéndez señala que también los hombres que acuden al centro a realizarse cortes de cabello están a la última y piden estilos muy modernos.  

Los alumnos aprenden, con sus modelos, los cortes de pelos más modernos —con degradados incluidos— y los cortes para chicos más clásicos. Además, también aprenden a manejar los últimos productos en estética masculina y ofrecen, a la hora del corte, el afeitado o el arreglo de barba y bigote tanto tijeras, como navaja o máquina. El horario en el centro es de 15.30 a 17.15 horas los lunes y los jueves, de 11.40 a 14.20 horas, aunque es necesario reservar la cita en el centro.

tracking