Diario de León

La formación reclama una solución conjunta para el transporte urbano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La apuesta por la piña de los representantes de León y su área metropolitana como medida de fuerza se amplió más allá de la Ronda Norte. La reunión de los ediles, que se avanzó que tendrá continuidad en sucesivas citas, encontró otra reclamación en el modelo integrado de transporte público de autobuses. Con el contrato ya vencido de las líneas del alfoz, dependiente de la Junta, y el del Ayuntamiento de la capital a punto de expirar en febrero, tras la prolongación por el covid, los leonesistas reivindicaron un modelo que «vaya en beneficio de todos».

El concejal de Sariegos Isidoro García incidió en la necesidad de «unas alternativas viables y que den salida a los polígonos industriales, a la universidad y al complejo hospitalario». «Ahora es el momento, dado que acaban las concesiones y puede ser una buena oportunidad», animó el edil leonesista, quien puso como ejemplo «el problema» de su municipio, en el que hay paradas «por las que pasan los autobuses de León, de San Andrés y los propios». El solapamiento provoca que se pague a la empresa «por el mismo recorrido», alertó el portavoz municipal.

A la crítica se sumó López Sendino, quien recordó que en la capital su grupo apuesta por «la municipalización del servicio, que ahorraría un millón de euros la factura», pero que no evitaría «un acuerdo para dar servicio al alfoz con las debidas contraprestaciones lógicas». Por esta solución conjunta abogó, aunque admitió que «la Junta pretende otra, de forma integrada», de la que «se desconocen las líneas maestras».

tracking