Diario de León

Formalizado el contrato para rehabilitar más autovía entre León y Benavente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formalizó un contrato de las obras de rehabilitación del firme en un tramo de ocho kilómetros de la Autovía de la Plata (A-66) situado en el límite de la provincia de Zamora con la de León. En concreto, la actuación abarca el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 196,330 y el 204,510 y tiene un presupuesto de 3,94 millones de euros.

Los trabajos se ejecutarán en el tramo de la Autovía de la Plata comprendido entre los términos municipales zamoranos de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón, dando continuidad a las obras concluidas en la vertiente leonesa.

La actuación se inicia en el límite provincial con León y llega hasta el enlace con las autovías del Noroeste (A-6) y Rías Bajas (A-52), en el término municipal de Villabrázaro.

Las obras conllevan la rehabilitación del firme en ambas calzadas, con trabajos de fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales y la renovación de juntas de dilatación en estructuras. «Estas obras complementan las actuaciones que el Mitma impulsa para mejorar el estado del firme de la autovía A-66», indica en un comunicado.

tracking