Diario de León

Universidad de León

El foro de digitalización remarca la importancia de retener el talento

La Universidad acoge el debate sobre el futuro de la industria 4.0 y la necesidad de formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, destacó la importancia de retener el talento joven y avanzar en la digitalización de las empresas para adaptarse a la industria 4.0 y remarcó que la Junta invierte cien millones en formar en competencias digitales.

«Es muy importante que retengamos el talento joven y los proyectos que desarrollemos estén relacionados con las materias que la Unión Europea nos está diciendo que tenemos que fortalecer como la digitalización», destacó Amigo antes de participar en el foro sobre la Industria 4.0 organizado por la Universidad de León.

Concretó que su departamento ha dedicado cien millones a la formación, «setenta para desempleados y treinta para ocupados», y agregó que estos fondos se van a dedicar a formar en competencias digitales a parte de la población. «También hay un proyecto de industria 4.0 y digitalización de empresas con aquellos perfiles que se están formando en la universidad, un proyecto que va en línea con lo que está pidiendo la Unión Europea», concluyó.

En el foro en el que se presentó el proyecto León I4.0 también participó el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, quien afirmó que el objetivo es «canalizar todo el sector industrial a través de todo el talento que viene de la Universidad».

Indicó que «uniendo esos dos frentes se consigue potenciar la provincia de León, darle fortaleza al sector industrial y que se vaya mejorando en creación de empleo y actividad económica».

«Nuestra misión es provocar que haya iniciativas, que el sector industrial se fortalezca y retener el talento», ha añadido.

Por su parte el director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, Joaquín Barreiro, dijo que es esta iniciativa «es muy importante» para poner en valor el talento de la Universidad.

tracking