Diario de León

Formación

FP ofrece en León 60 plazas para que los ya titulados puedan actualizarse

Vehículos híbridos y eléctricos, panadería, digitalización industrial y subtitulación, la oferta

FP Básica y segundos cursos empezaron ayer. MARCIANO PÉREZ

FP Básica y segundos cursos empezaron ayer. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Conseguir que los ya titulados en Formación Profesional sean capaces de responder a las innovaciones que se producen en el sistema productivo es el objetivo de los cursos de especialización que ofrece la Consejería de Educación por segundo año consecutivo. En la provincia de León se ofertarán 60 plazas, repartidos en cuatro cursos que arrancarán en noviembre y que, en función del programa, podrían extenderse hasta junio.

Los centros que este año participan en este programa para que los ya titulados en FP puedan seguir actualizándose son el Astorga, donde se ofrecerán 15 plazas para el título de Panadería y bollería artesanales, el Giner de los Ríos, donde diez personas podrán estudiar Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, el Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial, que oferta 20 plazas de Digitalización del mantenimiento industrial y, ya en el Bierzo, el Integrado de Ponferrada ofrecerá 15 vacantes para el título Audiodescripción y subtitulación.

Para poder estudiar estos ciclos, con programas que van desde las 300 a las 600 horas, los titulados deben contar, ya sea de grado medio o superior, con un título vinculado a cada uno de los que se oferta y que se recogen en el catálogo de cursos de especialización. Una vez concluida la nueva formación, contarán con la certificación académica correspondiente que tendrá validez en todo el territorio nacional. Educación acaba de abrir el plazo de inscripción para estos cursos de especialización y que permanecerá abierto hasta el viernes.

Por otra parte, ayer se incorporaron a las aulas de los institutos de FP en la provincia los 739 alumnos que este curso estudian FP Básica y los de los segundos cursos de los ciclos de grado medio y grado superior, 1.216 y 1.523, respectivamente, además de los 53 que cursan Artes plástica y diseño. En total, 3.531 estudiantes se incorporaron a sus clases tras las vacaciones de verano, los últimos en hacerlo este curso.

tracking