Diario de León

Francisco Fernández deja la política pero no renuncia a la millonaria prejubilación de la Caja

Francisco Fernández sale de la sede de la Fele donde ayer mantuvo una reunión con los empresarios dentro de la precampaña.

Francisco Fernández sale de la sede de la Fele donde ayer mantuvo una reunión con los empresarios dentro de la precampaña.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Fernández anunció esta tarde que abandona la política tras la polémica surgida por su millonaria prejubilación en la Caja de la que ha cobrado 554.000 euros. Como anunció Diario de León en su web a las 19.30 horas, el ex alcalde de León deja todos sus cargos políticos: la candidatura al Congreso de los Diputados, la portavocía en el Ayuntamiento de León y también la secretaría general del PSOE leonés. El ex alcalde compareció ante los medios de comunicación en la sede de los socialistas leoneses acompañado por un grupo de fieles y no pudo reprimir las lágrimas ante este anuncio derivado de la presión recibida de su propio partido ante la insostenible situación generada por su millonaria indemnización.

A lo que Fernández no confirmó si renunciará es a la polémica indemnización que será próximamente revisada por la propia Caja a través de un consejo de administración extraordinaria y que incluso podría generar la apertura de una comisión de investigación.

tracking