Diario de León

Relevo

Francisco Javier Jimeno pide al Nazareno “una primavera que sacie dos años de sequía”

jimeno

jimeno

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier Jimeno, hasta ahora Seise de La Veronica, es ya nuevo abad de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, en sustitución de Tomàs Castro, que le ha entregado el relevo.

Jimeno expresó en su primera alocución, al ser presentado a los hermanos de la congregación penitencial más numerosas de León, su petición

Hizo el nuevo abad un recorrido por su vida como papón con especial recuerdo para su padre ya fallecido. Rememoró momentos especiales como el primer Viernes Santo pujando con su hijo en brazos.

Hizo votos para que la salida del Nazareno ayer sea “la luz al final del túnel” y “para sentir el valor de cercanía de todos los amigos”’.

“Tenemos que ser optimistas para volver a vivir nuestros actos “, dijo. “Lo de ayer tenemos que volver a vivirlo unidos”. Anunció que tratará de corregir el peso de los tronos, la recepción del nuevo pasó de La Crucifixion y un mimo especial con los más pequeños. Destacó el valor de la bolsa social y anunció planes sociales e futuro. Dotará de locales a las secciones musicales y reforzará la tecnología para la secretaría. El grupo de montaje recibió sus alabanzas y  se declaró a disposición de todos los hermanos.

“En esta cofradía todos somos hermanos. La esperanza sonríe desde el umbral del año que viene “

tracking