Diario de León

De los frentes a las danas: la lluvia vuelve a León

Previsión válida para el próximo miércoles día 9. METEORED

Previsión válida para el próximo miércoles día 9. METEORED

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las lluvias han cesado por unas horas en el noroeste peninsular, donde se están produciendo precipitaciones abundantes en las últimas semanas como consecuencia de la constante entrada de frentes atlánticos muy activos. Además, por las noches las temperaturas ya son más acordes a la época.   

Esta semana el tiempo será muy cambiante, algo habitual en otoño. Regresarán las lluvias desde el Atlántico y posteriormente se descolgarán algunas bolsas de aire frío sobre el entorno de la Península. Desafortunadamente, a finales de semana las altas presiones se reforzarán sobre Europa, tal y como afirma Samuel Biener, experto de Meteored. .  

 

 

 

El viernes el escenario será de lluvias puntualmente intensas en el sureste y Baleares. Existe gran incertidumbre sobre la trayectoria retrógrada de alguna de las bolsas de aire frío y durante el fin de semana podría acercarse otra que atravesará el sur del continente europeo. 

¿Se mantendrá la inestabilidad?    

Por el momento, a largo plazo no se espera un escenario de borrascas circulando por latitudes bajas. La situación más probable es que las bajas presiones se mantengan al norte, con el paso de frentes y ciertas ondulaciones. Por ahora no se prevé el final de la importante sequía que afecta a gran parte del país.

tracking