Diario de León

Avería

Frío en las aulas de Bachillerato del Leonés por ajustes con la nueva caldera y las Navidades

Belinchón precisa que el pasado verano se había instalado una caldera nueva en el centro, lo que ha provocado algunos desajustes en los radiadores

Colegio Leonés de José Aguado. RAMIRO

Colegio Leonés de José Aguado. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Leonés en José Aguado han hecho público que en los últimos días han pasado frío en sus clases y, que algunos de los estudiantes han caído enfermos porque en sus aulas no se superaban los 10 grados.

Desde la dirección del centro, Manuel Belinchón, reconoce que tras la vuelta de las vacaciones de Navidad «sí se notó más frío», aunque puntualizó que no se alcanzaron temperaturas tan bajas. De hecho, desde el centro precisan que la situación está motivada por el intenso frío que asoló la capital leonesa durante las navidades, lo que no ha permitido que el centro se caldeé y tome temperatura tras las vacaciones.

Belinchón precisó que el pasado verano se había instalado una caldera nueva en el centro, lo que ha provocado algunos desajustes en los radiadores, que tras ser purgados convenientemente ya están a pleno rendimiento. «El martes sí hizo frío, pero el resto de la semana ya no», concretó el director del Leonés para añadir: «No escatimamos en calefacción, de hecho nos hemos gastado 85.000 euros en las calderas. Una de las cosas que más nos preocupa es la temperatura en el centro para que sea confortable».

Manuel Belinchón también apuntó que no descarta que se revise las instalaciones y que, si es preciso, durante los meses de verano se actué de nuevo en el sistema de calefacción del centro para añadir en las tres aulas de Bachillerato que dan al norte más módulos de radiadores y mejorar así la situación en estas clases.

tracking