domingo. 25.09.2022

La FRMP despliega hoy su hoja de ruta con comisiones de trabajo telemáticas

La Federación abordará los problemas de la sanidad, la educación o el empleo

La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) celebrada el pasado mes de febrero aprobó la creación de 14 comisiones que marcarán la hoja de trabajo para este mandato. Debido a las circunstancias actuales derivadas de la covid, las reuniones se celebrarán en formato de videoconferencia, hasta que la situación permita hacerlo de forma presencial.

La presidenta Ángeles Armisén asistirá de forma telemática a estas primeras reuniones constitutivas que tienen por objeto establecer la hoja de ruta de cada comisión dentro de su área específica, para trabajar durante este mandato. Las comisiones de trabajo se estructuran en presidente, secretario y 12 vocales de los distintos partidos políticos representados en la Federación (PP, PSOE, Cs, XAV, UPL, IU).

De este modo, lunes, 5 de octubre, se constituirán las comisiones de Sanidad, presidida por Paula Conde Huerta, alcaldesa de Sahagún y Germán Matellán Fernández, alcalde de Riofrio de Aliste como secretario; Familia e Igualdad de Oportunidades, presidida por Inmaculada Sierra Vecilla, alcaldesa de Tordómar y Pilar Ares de Blas, alcaldesa de Santa María la Real de Nieva como secretaria; Educación, presidida por Carmen Lorenzo Coca, alcaldesa de Morales del Vino y Luisa María de Paz Palacios, alcaldesa de Vitigudino como secretaria; Empleo, presidida por Jesús Javier Lucía Marugán, alcalde de Valverde del Majano y Juan Peña Galán, alcalde de Villamoratiel de las Matas como secretario.

También la de Economía y Haciendas Locales, presidida por Luciano Huerga Valbuena, alcalde de Benavente e Ignacio Grajal Martín, alcalde de Padilla de Abajo como secretario; Diputaciones, presidida por Benito Serrano Mata, presidente de la Diputación de Soria y Antonio Luis Sánchez Martín, alcalde de Peñarandilla como secretario; Área Local, presidida por Mariano Martínez Hoyos alcalde de Monzón de Campos y Coral López de la Viuda, alcaldesa de Hornillos de Eresma como secretaria.

Para el martes 6 de octubre se ha convocado la constitución de las comisiones de Pequeños Municipios, Mancomunidades y Entidades Locales Menores, presidida por Basilio del Olmo Alonso, alcalde de Barbolla y María Ángeles Prieto Sánchez, alcaldesa de Zapardiel de La Ribera.

La FRMP despliega hoy su hoja de ruta con comisiones de trabajo telemáticas
Comentarios