Diario de León

El fuego calcina cuatro hectáreas de pasto del barrio de La Inmaculada

Las llamas amenazaron varias viviendas y quemaron los enseres de una finca

La rápida intervención de los Bomberos de León permitió sofocar en una hora el fuego junto al Centro Cívico León Oeste. M.J.M.

La rápida intervención de los Bomberos de León permitió sofocar en una hora el fuego junto al Centro Cívico León Oeste. M.J.M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las altas temperaturas y la sequedad de las hierbas favorecieron ayer la propagación de un incendio desatado al filo de las cinco y veinte de la tarde y que se extendió a toda velocidad en el barrio de La Inmaculada. Las llamas calcinaron cuatro hectáreas de pastos y amenazaron varias viviendas, pero la rápida intervención de los Bomberos de León logró evitar el desastre y solo se quemaron los enseres de una finca particular. Una dotación con la bomba forestal fue la primera en acudir y el camión de Medio Ambiente, y aunque se solicitaron refuerzos y acudió una segunda dotación de Bomberos con la autobomba nodriza por temor a que faltara agua. Curiosamente, esta zona suele ser escenario cada verano de un incendio que devora gran parte de las zonas de hierbas. El episodio más grave se registró el 18 de julio de 2017 con varios focos que afectaron a La Inmaculada y Eras de Renueva.

tracking