viernes 20/5/22
undefined
Los bomberos socorren a la víctima simulada del accidente. BOMBEROS DE LEÓN

Una dotación de bomberos del Ayuntamiento de León realizó hoy un simulacro de extracción de víctimas en  accidente vial con atrapados en el Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos de la capital. Concretamente asistieron alumnos de Formación Profesional de Emergencias Sanitarias, Carrocería, Electromecánica y Automoción del citado centro.

GinerDeLosRios005

Se acudió con vehículo de rescate y salvamento y otro de transporte para realizar las maniobras, que fueron supervisadas por el oficial superior del parque de bomberos del Ayuntamiento Omar Álvarez.

GinerDeLosRios001

El simulacro consistió en la realización de diferentes técnicas utilizadas en el rescate de víctimas en accidentes de tráfico, simulando las situaciones más habituales que se producen:

Maniobra de extracción de víctima por portón trasero de vehículo, así como por puerta trasera, y otros dos supuestos de extracción en vuelco lateral y vuelco total.

GinerDeLosRios004

Algunos de los alumnos colaboraron haciendo de víctimas y otros como participantes del equipo de intervención, y se trató de involucrarles en la participación y resolución en los diferentes supuestos.

Finalmente, al término del simulacro los alumnos plantearon diferentes preguntas sobre temas relacionados con el trabajo de bomberos, así como el proceso a seguir para opositar a bombero.

GinerDeLosRios003

Simulacro | Accidente en el Giner de los Ríos: así se salva a las víctimas