Diario de León

Un fuego provocado calcina las antiguas instalaciones de Cristalería Rodríguez

Publicado por
M.A.Z. | León
León

Creado:

Actualizado:

Las antiguas instalaciones de Cristalería Rodríguez, sitas en el municipio de San Andrés del Rabanedo, ardieron la pasada madrugada como consecuencia de un incendio que fue extinguido por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de León.

Se trata una fábrica de grandes dimensiones abandonada o en estado de ruina en la que ya se ha intervenido en otras ocasiones. Habitualmente ocupada por indigentes se han producido incendios, provocando cantidades de humo debido a los materiales del interior y provocando la consiguiente alarma entre los vecinos, según informan los bomberos de la capital.  

A la llegada de los efectivos se encontraron llamas saliendo por las ventanas. Se trataba de varios elementos en combustión como colchones, maderas, cartones, plásticos y diversos materiales de la antigua fábrica.  

Se realizó un ablandamiento de la zona afectada por las llamas en un principio y se progresó hacia el interior en binomios utilizados equipos de respiración para extinguir y refrigerar en su totalidad la zona afectada.

tracking