Diario de León

La fuente de Santo Domingo se ilumina hoy en verde por la fiesta de San Patricio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fuente de la plaza de Santo Domingo se iluminará de verde hoy para conmemorar el Día de San Patricio, patrón irlandés. En un año atípico, esta visual iniciativa cobrará especial relevancia y tratará de lanzar un mensaje de esperanza y positividad al mundo.

La fiesta nacional de Irlanda se ha convertido en una de las más reconocidas del planeta. 2021 será el duodécimo año consecutivo en el que se celebra la original iniciativa ‘Global Greening’: un proyecto donde numerosos lugares emblemáticos y monumentos de todo el mundo se iluminarán de verde una vez más por el Día de San Patricio.

El objetivo de esta iniciativa, además de conmemorar esta cita, es transmitir positividad y esperanza a los más de 70 millones de personas en todo el mundo con raíces irlandesas y a la población en general.

A nivel nacional, cerca de 70 monumentos y lugares emblemáticos de la geografía española se iluminarán de color verde, siendo España el segundo país del mundo con más iluminaciones este año, solo por detrás de Estados Unidos.

Entre los puntos de nuestra geografía que se teñirán de verde están varios monumentos de Madrid como la Puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles, lugares con una fuerte conexión con Irlanda.

tracking