Diario de León

POLÍTICA

El presidente de las Cortes advierte del escenario de "preocupación" por el bloqueo político y de sus consecuencias económicas

Fuentes ha presentado en León la segunda jornada del foro ‘Acercando las Instituciones a la Sociedad’, bajo el título ‘El control externo como garantía de buena administración’, organizada por el Club de Prensa de Diario de León

Mario Amilivia, Joaquín S. Torné, Alfonso Peña, José Antonio Diez y Luis Fuentes, en el acto de esta mañana. DL

Mario Amilivia, Joaquín S. Torné, Alfonso Peña, José Antonio Diez y Luis Fuentes, en el acto de esta mañana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha advertido hoy del escenario de “incertidumbre y preocupación” por la situación de bloque político en el país, que “no ha hecho más que ralentizar la economía”, con una evidencia que es la del “frenazo en el consumo de las familias”

Fuentes, que ha presentado en León la segunda jornada del foro ‘Acercando las Instituciones a la Sociedad’, bajo el título ‘El control externo como garantía de buena administración’, que organiza el Club de Prensa de Diario de León, ha señalado que es “momento de recuperar la esperanza”. “Es una tarea nada fácil, pero de obligado cumplimiento para la clase política”.

El presidente, durante la celebración de este foro con El Diario de León en el que se pretende acercar las Instituciones Propias de las Cortes de Castilla y León a la sociedad, ha reclamado “unir fuerzas” para “convertir la encrucijada” en la que se encuentra el país en “una oportunidad de sumar”. Todo ello, mediante “reformas de hondo calado social” que pasan por el “acceso a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales basado en la igualdad”. Así, Luis Fuentes ha apostado por “no asfixiar a las familias con más impuestos” y que puedan desarrollar un “proyecto de vida que asiente población”. También ha realizado una defensa de las pensiones con “un gran acuerdo” que las garantice.

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha realizado estas declaraciones en la celebración del segundo foro sobre Instituciones Propias, en este caso sobre el Consejo de Cuentas de Castilla y León. En el encuentro que ha presentado Fuentes, ha participado el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, y el de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña Ochoa.

Allí, Luis Fuentes ha defendido estas instituciones como “cruciales” en la fiscalización de las recaudaciones de las administraciones para sostener el estado del bienestar y para garantizar la redistribución de la riqueza para “reducir la desigualdad social”. Además, el presidente de las Cortes también ha destacado el papel del Consejo de Cuentas de Castilla y León y de su labor de control para combatir la corrupción, “en un tiempo en el que el fraude político acapara portadas un día sí y otro también”. 

tracking