Diario de León

Una fuerte tormenta anega Valladolid y hace salir a los bomberos en León

Imagen de los relámpagos sobre la Catedral de León. CARLOS S. CAMPILLO

Imagen de los relámpagos sobre la Catedral de León. CARLOS S. CAMPILLO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La tormenta que ayer por la noche cayó en León hizo necesario que acudieran a un edificio de Ordoño II dos dotaciones de bomberos y la policía local para intervenir en la inundación provocada en un inmueble de esta arteria de la capital. Además, el 112 recibió un aviso desde Soto y Amio,

No obstante, la lluvia fue especialmente intensa en Valladolid, donde la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León gestionó 150 avisos entre las 21:20 y las 22:30 horas a causa de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Valladolid. De ellas, 132 han sido en Valladolid capital, según informaron fuentes del servicio.

Imagen de los bomberos ante un inmueble de Ordoño II. DL

Los avisos gestionados en el 1-1-2 en Valladolid capital se referían a en su mayoría a inundaciones (92), con sumideros saturados de agua en la vía pública, inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas. Además, se han gestionado incidentes por filtraciones de agua (8), por obstáculos en la calzada y peligros de circulación (9), con balsas de agua en vía pública, presencia de ramas, alcantarillas levantadas, etc., objetos que suponen peligro de caída a vía pública (8), semáforos averiados, entre otros.

Los bomberos de la capital también se vieron desbordados por las llamadas en las que solicitaban su servicio. Pasadas las doce de la noche aún seguían extrayendo vehículos en la calle Joaquín Acosta de la capital, donde el agua llegaba a la cintura de los conductores. Algunos de ellos abandonaron precipitadamente el coche por miedo a que les arrastrara el agua.

En la provincia de Valladolid se han recibido 18 avisos, desde Aldeamayor (2), Cigales (2), Íscar (1), Laguna de Duero (6), en Zaratán (2), Viana de Cega (2), Matapozuelos (1) y Portillo (1) y Arroyo de la Emcomienda (1).

Una tormenta en Valladolid provoca inundaciones en la calle José Acosta. Numerosos coches quedan bloqueados por medio metro de agua. EDUARDO MARGARETO

 

En el resto de la Comunidad se han gestionado 13 avisos: siete de ellos en la provincia de Salamanca, de 16 a 17 horas, cinco en Ciudad Rodrigo, y dos, desbordamientos de cauce, en Berrocal de Huebra y en Narros de Matalayegua. En la provincia de Ávila se han gestionado tres avisos, en Bonilla de la Sierra, Hernansancho y San Esteban del Valle. En Segovia han sido dos incidentes, en Abades y Cuéllar, donde un rayo ha provocado un incendio.

En todos los casos, el centro de emergencias 1-1-2 ha pasado aviso de los incidentes a los organismos correspondientes, Bomberos, Policías, Guardia Civil (Cos y Tráfico) y Centro Coordinador de Emergencias.

En ningún caso ha habido herido ni ha sido necesaria asistencia sanitaria.

 

tracking