Diario de León

Los funcionarios convocan una concentración hoy en León y otra en Madrid para el día 16

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) convoca para hoy, a las 12.00 horas, una concentración de repulsa ante las últimas agresiones producidas. «Mediante el presente comunicado se convoca a todos los trabajadores del centro a la concentración, que no tendrá carácter sindical», explica el grupo en un comunicado.

De forma paralela, el próximo día 16 de junio se celebrará una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados, en defensa de los funcionarios de prisiones y en contra de las agresiones.

Francisco Llamazares, presidente nacional del sindicato, denunció los escasos medios humanos y materiales que disponen los funcionarios de prisiones incluyendo una deficiente formación de materia de seguridad. Este colectivo también demanda la dotación de armas no letales como el táser, herramienta que consideran efectiva para frenar estos ataques y proteger la integridad física de los trabajadores.

Son situaciones de extrema violencia donde los profesionales hacen frente a situaciones complejas en un espacio es muy reducido entre cuatro y seis metros cuadrados. Este extremo da lugar a reclamar derechos, no solo para los internos, sino también para los trabajadores que se encuentran desempeñando funciones en una zona hostil al margen de la realidad que vive la sociedad.

«Nos faltan 3.000 efectivos, en diez años se va a jubilar más de la mitad de la plantilla», denunció en H50 Digital Policial , en relación a la falta de personal señalando que es también uno de los grandes problemas que afecta a este colectivo.

tracking