Diario de León

Empleo público

Los funcionarios podrán llegar a la ULE por primera vez de otra administración

El rector destaca en el claustro los 566 proyectos de investigación en vigor, con 192 nuevos

El rector, Juan Francisco García Marín, durante la presentación del informe en el claustro. DL

El rector, Juan Francisco García Marín, durante la presentación del informe en el claustro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León aprobó ayer en claustro la actualización de parte de su estatuto para incluir, como indicó el rector de la institución académica, Juan Francisco García Marín, la posibilidad de recibir funcionarios de otras instituciones. En este sentido, explicó que este proceso se abrirá una vez concluya un concurso de promoción interna y que la plaza a cubrir quede desierta ante la falta de candidatos. «Podrán aspirar al puesto funcionarios de otras administraciones que tengan el mismo nivel», concretó Marín.

Durante el claustro se abordó la actuación parcial del Estatuto de la Universidad de León que afectaba a los artículos 13, 14, 15, 79, 99, 100, 160, 165, 166, 167, 168, 177, 184, 188 y 206, que hacen referencia a cuestiones de investigación y de personal investigador predoctoral en formación, al concurso de plazas vacantes de funcionario que permitirá el trasvase de otras administraciones, a las colaboraciones en prácticas de los ayudantes hasta un máximo de 60 horas, y al referente a las elecciones a rector, donde la actualización se centra en la supresión del signo de puntuación (una coma) entre «votos a candidaturas» y «válidamente emitidos». Además, parte del articulado hace alusión al reemplazo del concepto habilitación por acreditación o acreditado.

Actualización

La reunión anual modifica el estatuto de la institución académica con cambios en 15 artículos

La propuesta de actualización parcial del Estatuto fue aprobada porque el 25% de los claustrales no manifestó estar en contra, —como se recoge en el artículo 236 del Estatuto— ya que de los 221 claustrales, solo 36 mostraron su disconformidad durante la votación.

Marín presentó el informe sobre asuntos académicos, administrativos y económicos, donde calificó la investigación como «uno de los pilares fundamentales de la universidad», para destacar que los 566 proyectos competitivos y de contratos y convenios, 192 nuevos por un valor superior a los 10 millones de euros. En el campo científico también informó de los proyectos europeos de investigación «donde es muy importante el incremento en el número de solicitudes donde se ha pasado de 29 en 2017, año en el que se creó la Oficina de Proyectos Europeos de Investigación a 43 en este año». Además, avanzó que el próximo año la Universidad de León tiene previsto realizar inversiones por siete millones de euros entre los campus de Vegazana y Ponferrada.

tracking