Diario de León

Los funcionarios de Villahierro celebran pasar a ser agentes de la autoridad

León

Creado:

Actualizado:

Los principales sindicatos de prisiones de León celebraron ayer la tramitación legislativa que les conferirá la condición de agentes de la autoridad, iniciada ayer en el Congreso de los Diputados.

Félix Alonso (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) señaló sus reticencias: «La Administración debe de hacerse cargo de las indemnizaciones a los trabajadores penitenciarios que hayan sido impuestas judicialmente y que no hayan sido satisfechas por el condenado, no sometiendo así al trabajador penitenciario a una doble agresión, la física en primer lugar y la económica en segundo».

Manuel Galisteo, (‘Tu abandono me puede matar’) espera «que no sea una cortina de humo contra la alta media de edad de las plantillas y la escasa formación. Lo que sí está claro es que realizaremos esa misión que tanto necesita la sociedad».

Fernando Martínez, (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones), significó la importancia de la consecución: «Se aprueba su tramitación en el Congreso de los Diputados. Pero no olvidemos que esto es sólo una parte de nuestra lucha, una parte de los derechos que debemos y tenemos que recuperar».

La puesta en marcha de la tramitación suscitó un intenso debate político en el Congreso, que culminará con la nueva ley.

tracking