Diario de León

Prisiones

Los funcionarios de Villahierro no mejoran su status “por culpa del PP”

Faustino Sánchez recuerda que la oposición ha tumbado por tres veces el reconocimiento como agentes de la autoridad; Instituciones Penitenciarias celebra la fiesta de La Merced sin los sindicatos, en protesta por sus condi

Goyo Chamorro fue galardonado por su labor institucional como subdirector. FERNANDO OTERO

Goyo Chamorro fue galardonado por su labor institucional como subdirector. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha acusado a la oposición de impedir que el Gobierno hasta por tres veces aprobara la concesión de la condición de agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones, por la que se endurecerían notablemente las penas a los reclusos de Villahierro que agreden a los funcionarios.

Sánchez Sanmartino ha presidido los actos fe la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias,  en la que se han concedido los galardones de este año.

“León es una región con amplia presencia en toda España. El 20% de los funcionarios del país son de León. Y también lo es el sistema de módulos de respeto”, aseguró Henar García, directora del centro leonés. “Ser libre no es hacer lo que se quiere, sino lo que se puede “ dijo García, que desveló que Villahierro ha sido premiada como una de las prisiones con mejor gestión y menos incidentes.

“Hemos inició colaboraciones con la ULE, el ILC o Reserva de la Biosfera”, dijo antes de mencionar el agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policia Local

Fernando Martínez fue uno de los funcionarios galardonados. FERNANDO OTRR

Fernando Martínez fue uno de los funcionarios galardonados. FERNANDO OTRR

Relató la directora un incidente en julio en que un recluso prendió fuego a su celda y dejó inutilizado el mecanismo de apertura. “La profesionalidad y el compañerismo fueron la clave”.  Puso como ejemplo a Goyo Chamorro y Justo Rodríguez Fe esos valores.

Nicanor Sen, vicepresidente de la Diputación, trasladó el agradecimiento de la sociedad a “estas entidades que necesitan colaboración”.

Fueron reconocidos y galardonados Jose Carlos Baza, Luis María Espada, David Fernández, Agustín García, Luis Mallo, Miguel Moreno, Raúl Palomo, Eduardo Ruiz, Ana Cristina Del Prado.

Recibieron homenaje Lis funcionarios que se jubilan, José Luis Valladares, Severino Fernández, Venancio Llamazares, 

Por su labor en el incendio del 20 de julio fueron distinguidos José Gratiniano García y Mariano Muñiz, así como José Carlos González, Juan José Iglesias, Ernesto Rodríguez, Saúl Honrado, Gonzalo Álvarez, Gonzalo Sánchez, Fernando Martínez, Saturnino Fernández, Olegario Herrero, Ana Rivero. 

Se entregaron también dos medallas de oro al mérito a Goyo Chamorro, por su labor en las refaciones institucionales. Hubo otra para Justo Martínez, también muy ovacionado.

Chamorro se dirigió a los presentes: “No se si será merecido pero es agradecido. Quiero atreverme a decir que España está en las tasas más bajas de delincuencia por él trabajó de Policía y Guardia Civil pro también por la labor de reinserción social y bajamos la delincuencia. Se nos tiene que tener en cuenta”.

El alcalde cerró el acto con el agradecimiento a los funcionarios por su labor.

 

 

 

 

 

 

 

tracking