Diario de León

Las fundaciones Contea y María Jesús Soto impulsan la formación financiera

soo

soo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Contea para la Educación en Contabilidad y Administración de Empresas ha alcanzado un acuerdo con la Fundación María Jesús Soto (FMJS) para llevar a cabo un estudio de ámbito autonómico y agregado nacional sobre las áreas de Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración de Empresas y Emprendimiento en los centros preuniversitarios (de 6 a 18 años) motivado por la dispersión en la información y la falta de datos sobre estas materias.
El acuerdo contempla un estudio sobre el  “Mapa de la educación económico-financiera preuniversitaria en España”, que ayudará a identificar las principales carencias existentes en cuanto a enfoques y contenidos en la docencia sobre áreas económicas de las aulas preuniversitarias. Además, el mapa permitirá determinar las rutas de mejora donde incorporar “módulos de mejora”. Castilla y León s

erá la primera analizada por el estudio. A esta le seguirán las demás con el objetivo de conseguir un agregado a nivel nacional.

De esta forma también, según explican en un comunicado, el acuerdo entre Fundación Contea y la FMJS hace seguimiento de algunas de las recomendaciones del Informe sobre la Educación Económico Financiera en las Aulas Españolas,  en el que se propone una mayor involucración de los expertos en la definición de los contenidos, un mayor alcance a otras etapas educativas o una mayor continuidad y adecuación a los contenidos de EEF.
Finalmente, el convenio suscrito pretende ayudar a lograr una mayor capilaridad en la población de los conocimientos financieros, así como a propiciar la elaboración y el lanzamiento de estrategias nacionales.
tracking