Diario de León

SOLIDARIDAD

Naturgy e Isadora Duncan ayudarán a la rehabilitación energética de viviendas de familias vulnerables

 Ambas entidades promoverán la formación de las familias en materia de eficiencia energética

isadora

isadora

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Fundación Naturgy y la Fundación Isadora Duncan colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias en situación de vulnerabilidad, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de Naturgy. La directora general de la fundación empresarial, María Eugenia Coronado, destacó su objetivo de mantener abiertos los cauces de colaboración con las entidades del tercer sector para seguir trabajando en la lucha contra la pobreza energética, en este caso con un colectivo especialmente vulnerable como las familias con madres cabeza de hogar.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Isadora Duncan, María García, recalcó la importancia que tiene para este tipo de entidades la implicación de la Fundación Naturgy. “Nos permite complementar las acciones consolidadas en materia de vulnerabilidad energética que desarrollamos como fundación desde el año 2014”. El convenio se suma a los ya firmados con otras entidades -Cruz Roja, Cáritas, Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar, Accem o CEAR-, que ya tienen acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para realizar intervenciones en rehabilitación, equipamiento y eficiencia en las viviendas que gestionan.

Este nuevo acuerdo permitirá seguir acometiendo actuaciones según las directrices del estudio 'Rehabilitación exprés para hogares vulnerables' de la Fundación Naturgy, que promueve medidas de bajo coste para reducir la factura energética de las familias. Entre las medidas de rehabilitación que se establecen, están la reparación y compra de sistemas de calefacción, la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos, el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas, o la mejora del aislamiento de paredes.

FORMACIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Asimismo, ambas entidades colaborarán también para promover la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los colectivos afectados por la pobreza energética y su asesoramiento en consumo de energía o pago de servicios energéticos.

La Fundación Isadora Duncan nace como asociación de madres solteras en León en 1984 y en 35 años se ha convertido en una referencia a nivel nacional para dar respuesta a las demandas sociales, jurídicas, psicológicas y laborales del colectivo de madres solteras, familias monoparentales y de las mujeres en general. Sus principales objetivos son la defensa de la dignidad, de la igualdad social y jurídica y la promoción educativa e inserción laboral.

Por su lado, la Fundación Naturgy, creada en el año 1992 por la compañía energética, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

tracking