Diario de León

En directo, a partir de las 10.30: El futuro de las pensiones, a debate en Diario de León

El foro se celebra a las 10.30 de la mañana en el Club de Prensa

Por unas pensiones

Por unas pensiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inmaculada Domínguez, Jaume Viladomiu y Enrique Suárez protagonizan hoy el foro ‘Las pensiones que vienen’ que organiza Diario de León con el apoyo de Sabadell Pensiones, de Banco Sabadell. El acto se celebrará a las 10.30 horas en el Club de Prensa de Diario de León y se podrá seguir en directo por vía telemática desde la web www.diariodeleon.es.

Cristina Santos Valera será la responsable de la apertura del evento. Es la directora regional de León de Banco Sabadell. «Hoy tengo compañeros trabajando con 64 años y las cosas apuntan a que las bases de cotización se establecerán sobre los últimos 25 años para cuando yo me jubile». Para mantener la calidad de vida «hay que ahorrar», explicó en uno de los últimos actos sobre este tema en el que tomó parte.

Serán los ponentes Inmaculada Domínguez Fabián, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y experta en sistemas públicos y privados de pensiones. Es profesora titular de la Universidad de Extremadura. «La jubilación será de una duración cada vez mayor y con gastos crecientes motivados por las necesidades de cuidados que se requerirán durante más de la mitad de la supervivencia», sostiene.

Jaume Viladomiu es director de Previsión Empresarial de Banco Sabadell. «Nos diferenciamos de la competencia en que somos la única entidad financiera que ofrece distintos planes según el horizonte temporal de jubilación (2030, 2035, 2040, 2045) y según el perfil de riesgo».

Enrique Suárez Santos es el secretario general adjunto de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele). «En la estructura de las pensiones puede tener también cabida el modelo de muchos países europeos de la aportación de las empresas a los planes de pensiones. La capitalización de las prestaciones, con aportaciones a lo largo de la vida laboral, es una propuesta que defienden también las organizaciones patronales», señaló hace algún tiempo.

Todos ellos estarán moderados en sus intervenciones por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné.

tracking