Diario de León

EMPRESARIO DEL AÑO 2022

Garamendi arropa a la Fele en su gala anual: «Los empresarios somos la solución»

El máximo dirigente de la CEOE respalda a la Fele en la gala del empresariado leonés

Día de la empresa y los empresarios. F. Otero Perandones.

Día de la empresa y los empresarios. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Garamendi aseguró anoche en León que afronta su nuevo mandato al frente de la CEOE con mucha ilusión de seguir trabajando y ha recalcado que «los empresarios son la solución y no el problema» y que el objetivo es «seguir sumando a España».

Garamendi fue la máxima representación empresarial en la gala del Día de la Empresa que organiza la Federación Leonesa de Empresarios en la que entrega sus premios anuales.

Garamendi destacó que las organizaciones patronales quieren seguir aportando a España. «Los empresarios hemos demostrado que estamos aquí para sumar, es lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo». En la gala recibió el premio que le acredita como Empresario del Año 2022, Juan María Vallejo, presidente de Geoxa General de Construcciones S.L., que en su intervención reclamó «nuevas ideas para afrontar la nueva crisis que se avecina» y ha advertido de que el sector de la construcción está abocado a un cambio profundo». Vallejo añadió que el sector tiene que ir pensando en nuevos conceptos como la digitalización y en «darle una vuelta a lo que hasta ahora se ha vivido como algo fácil» para buscar diferentes nichos y cosas nuevas para dejar atrás sector de la construcción tradicional». Además de señalar la idea de introducir cambios en el sector que incidan en el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de las generaciones futuras.

Sobre Geoxa, fundada 2007, destacó Javier Cepedano, presiente de la Fele, la plantilla de 85 trabajadores y la facturación de 2022 rondará los 48 millones de euros, además de ser sostenible.

Además del premio principal concedido a Vallejo, hubo reconocimiento para siete proyectos empresariales de la provincia, que han recibido otras tantas menciones especiales.

Se trata de empresas de referencia en cada uno de sus sectores de actividad y en esta ocasión los galardonados son Marta de la Hera, Paula Muñiz y Mercedes Cayado (Doña Gila), por el sector comercio; Oliver Chao (Suministros Ricardo Chao), por el de construcción y afines; Francisco Carro (Tresca Ingeniería) por el sector industrial; Laura Ongallo (Talleres Tailon) por el sector metal, y Luis Martínez y Bárbara Fernández (Centro Médico Martínez Quindós) por el de servicios. Beatriz Álvarez (Floristería Marqués) y Óscar García (Intragás) con mención especial por la delegación Fele Bierzo.

tracking