Diario de León

Asamblea de la Fele

Garamendi garantiza su apoyo para que León acoja el Centro Europeo de Ciberseguridad

gara

gara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Ceoe, Antonio Garamendi, ha garantizado este miércoles "todo el apoyo" de esta organización patronal para que León albergue el futuro Centro Europeo de Ciberseguridad, cuya sede definitiva se elegirá a principios de 2021.

Así lo ha afirmado durante su intervención, vía telemática, en la clausura de la 42 Asamblea General de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) aplazada en su día debido a la actual crisis sanitaria.

"Vais a tener tono nuestro apoyo en el empeño de que ese centro vaya a León, que ya es un referente del sector y que también sería muy interesante para España por lo que de repunte tecnología significaría", ha abundado el presidente de la patronal española.

España competirá por lograr este equipamiento tecnológico con otros países como Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Rumanía, Polonia y Portugal, que también han presentando sus ciudades candidatas para albergar el centro.

Además, Garamendi ha asegurado que la Ceoe no desfallecerá en el apoyo a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, especialmente la hostelería. "Estamos con ellos y vamos a seguir trabajando para superar cuanto antes esta situación", ha remarcado.

Finalmente, ha advertido de que "la mejor infraestructura de un país es la paz social" y ha subrayado que los empresarios caminan en esa dirección desde hace mucho tiempo.

En la Asamblea General de la Fele se ha hecho balance del trabajo y actividades realizadas a lo largo del año 2019 así como para la aprobación de cuentas del pasado ejercicio y presupuesto de 2020 por parte de los asambleístas.

Asimismo, ha sido el escenario para analizar la actual situación en la que se encuentra el tejido empresarial de la provincia tras unos meses difíciles marcado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el presidente de Fele, Javier Cepedano, ha reclamado una "discriminación positiva" para León, que según ha denunciado se ha convertido en una provincia de segunda a la que se le niegan las inversiones necesarias para asentar empresas y población".

En un tono reivindicativo ha puesto en duda los avances experimentados en la Mesa por el Futuro de León y ha recordado que desde la patronal se han hecho "propuestas concretas a las que desde la administración se ha hecho caso omiso".

No obstante, ha garantizado que Feleseguirá trabajando hasta que se alcancen los acuerdos que León necesita, que, a su juicio, pasan por "medidas a medio y largo plazo para mejorar la innovación y la industria como generador de un valor añadido y que cree empleo de calidad".

"Todos los acuerdos han de llegar de la mano del consenso y el diálogo social porque solo así se podrán alcanzar las soluciones necesaria para salir de la actual situación", ha zanjado. 

tracking