Diario de León

Villaquilambre

García autoriza la finca que pidió la Guardia Civil para el cuartel

La cesión obligará a modificar el PGOU

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre comenzó ayer a allanar la llegada del cuartel de la Guardia Civil al municipio, con la firma por parte del alcalde, Manuel García, del compromiso de cesión de la parcela que la Benemérita considera como más idónea para la construcción del edificio. Se trata de unos terrenos de 10.000 metros cuadrados ubicados en el sector urbanístico 29 de Villaobispo de las Regueras, con salida a la Ronda Este y al nudo de comunicaciones hacia Asturias y Valladolid.

García rubricó un decreto en el que asume en nombre del propio consistorio el acuerdo de traspasar a la Guardia Civil ese suelo de equipamiento público, lo que obligará a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En el documento se indica que se dará traslado del compromiso al capitán de la Guardia Civil de Armunia y se ordena a la secretaría municipal que eleve el decreto a moción para llevarlo al pleno e iniciar los siguientes trámites de cesión con la mayor brevedad.  

Del cuartel se lleva hablando más de una década, pero ahora ya está incluido en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, dotado con 600 millones para obras en el país. El alcalde aseguró que «esta legislatura puede convertirse en uno de los periodos más importantes de la historia del municipio. Tenemos encima de la mesa muchos y muy buenos proyectos. El centro de salud, el instituto, el cuartel de la Guardia Civil, la Relación de Puestos de Trabajo y más iniciativas que los vecinos irán conociendo. Todo ello está saliendo adelante gracias a la gran labor que llevan a cabo a diario el equipo de gobierno y los trabajadores municipales».

tracking