Diario de León

García Bayón hará una moción propia o defenderá la de UPL si se lo piden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El que fuera alcalde de Villaquilambre durante nueve años, Lázaro García Bayón, y peso pesado en el seno de UPL hasta el pasado 16 de junio en que abandonó la formación, asegura que presentará,y defenderá «con uñas y dientes» la moción para una Región Leonesa si UPL se lo pide. «Hasta ahora no se ha puesto en contacto nadie conmigo o con Eleuterio González (el otro edil que dejó hace seis meses el partido), pero si lo hacen presentaremos al pleno de finales de este mes la moción, y si no, registraremos una propia en defensa de la autonomía leonesa con visos de que salga», indicó.

García Bayón llegó a ser vicesecretario de UPL y diputado provincial bajo esas siglas. Tras su salida constituyó con González un grupo municipal bajo el nombre de Leonesistas por Villaquilambre y son socios de gobierno del PP.

Por su parte, en Sariegos, el alcalde leonesista Roberto Aller y candidato al Senado por la formación los pasados comicios, llevará la moción al pleno de final de mes del Ayuntamiento. El alcalde de León capital, el socialista José Antonio Diez, fue el que inició el pasado día 27 de diciembre los refrendos a la moción autonomista de la Unión del Pueblo Leonés en la que se reclamaba la separación de Castilla.

tracking