Diario de León

Cantidad "irrisoria"

Copete considera “insuficiente” el gasto de la Junta para limpieza de covid en colegios

El Ayuntamiento de León destina 20 personas para la desinfección diaria de los centros escolares, lo que supone un coste de más de 40.000 euros mensuales

Un aula del Colegio Leonés, durante la crisis del coronavirus. JESÚS F. SALVADORES

Un aula del Colegio Leonés, durante la crisis del coronavirus. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, califica de “irrisoria e insuficiente” la cantidad que aprobó ayer la Junta de Castilla y León para hacer frente a los gastos de limpieza y desinfección derivados de la Covid-19.

Según el Consejo de Gobierno, la provincia de León recibirá 126.120 euros para dichos gastos que tienen que ser repartidos en los 111 ayuntamientos de León, titulares de colegios de Educación Infantil y Primaria, para que las clases se puedan llevar a cabo en un entorno seguro.

García Copete ha detallado que la cuantía económica que concede la Junta sólo da para 14 euros al mes por centro educativo una cifra que “está muy lejos de ser suficiente para poder tener totalmente los colegios seguros para los niños y niñas de León”.

En ese contexto, ha destacado que el Ayuntamiento de León reforzó ya a principios del mes de septiembre el servicio de limpieza de los colegios con un 40% más de trabajadores para poder hacer frente a los protocolos de seguridad frente al Covid-19.

El Ayuntamiento de León para cumplir con los protocolos de limpieza y de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus que marca la Junta de Castilla y León emplea a 20 personas en plantilla del servicio de limpieza lo que supone un coste de más de 40.0000 euros al mes para las arcas municipales.

Trabajos de mejora y limpieza

Además, desde el Consistorio se han realizado también tareas de limpieza en los centros escolares tras la ejecución de obras de mejoras durante el verano en las que se han invertido más de 368.000 euros.

Siguiendo las medidas determinadas por las autoridades sanitarias y de prevención de riesgos se incide en la limpieza y desinfección en las zonas comunes y elementos como pomos y barandillas de uso más común.

Finalmente, el edil de Desarrollo Urbano ha recordado que existe un acuerdo plenario del mes de julio, secundado por todos los grupos, para exigir a la Junta de Castilla y León que costee tanto el personal como el material necesario para reforzar la limpieza en los centros educativos.

tracking