Diario de León

García Egea anima a «sacar pecho del trabajo de la Junta en León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La proclamación se enseñoreó con la presencia del número dos nacional del partido. Teodoro García Egea reclamó al nuevo líder provincial que cuente «con todos» porque «desde León se construye la comunidad». «Con un partido unido podemos construir grandes cosas. Quiero que tengas capacidad de unir, que respetes la unidad y que trabajes por la unidad», le recalcó a Vélez durante la clausura del congreso, celebrado en las instalaciones del Olímpico, donde insistió en que «un PP unido es imbatible»

García Egea apuntó en que el PP leonés «tiene la receta del éxito: utilizar y sacar pecho del trabajo de la Junta en León». «Tenéis mucho de lo que presumir frente al abandono del Gobierno», les expuso a los afiliados, a quien reclamó apoyo para que Pablo Casado sea presidente y que «León esté sentado a la mesa donde se toman las decisiones de España para que de una vez por todas se oiga su voz en Madrid».

Contra Alberto Garzón
El número dos nacional del PP insistió en que «no hay comunista que acabe con la cecina de León»

En su intervención, el secretario general alabó a Fernández Mañueco porque sus «decisiones han salvado miles de vidas» y anunció que «hoy se inicia la reconquista de la Diputación y grandes ayuntamientos como León, Ponferrada, Bembibre y Astorga». «Si tienes que elegir entre tu partido y tu tierra, elige tu tierra porque es la mejor manera de ser del PP. Siempre la gente de León por encima de todo», le recomendó a Vélez.

Ante el auditorio congregado, el número dos ironizó con que «en el único sitio donde hay tristeza y preocupaciones es en el PSOE». «Este es un domingo histórico porque León va a ser ese gran motor que siga manteniendo la Junta unida y lleve a Casado al Gobierno», pronosticó, a la vez que auguró que el presidente del Ejecutivo central «tiene la cuenta atrás activada y sólo Pablo Casado puede vencerle en las urnas».

En sus criticas a Sánchez, al que atacó por los indultos del ‘procès’ y por su intervención en la Justicia, García Egea se paró en «el ataque del ministro Garzón» al sector cárnico. «No hay comunista que acabe con la cecina de León, ni tú, ni nadie», bromeó para ganarse el aplauso.

tracking