Diario de León

Política

García Egea explica que la cumbre municipalista del PP en León busca propuestas "sin olvidar España"

Arranca en León el encuentro de presidentes provinciales del Partido Popular, que Casado cerrará mañana

cumbre pp león

cumbre pp león

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular en León, Javier Santiago Vélez aseguró que "el PP es el municipalismo, el partido de la cercanía y el partido del campo y de los pueblos". Durante el acto de presentación de la cumbre municipalista que traerá a León a medio centenar de presidentes provinciales y de cabildos insulares hoy y mañana, Santiago Vélez subrayó que "León será la cuna del fin del Gobierno de Pedro Sánchez". 

 

Tras esta presentación intervino Francisco Vázquez, vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y secretario autonómico del PP de Castilla y León. "La alternativa al Gobierno de Mañueco -advirtió- es el sanchismo y Tudanca, que lleva las maletas a Pedro Sánchez". "Nunca un colchón de la Moncloa costó tanto, lo pagamos en impuestos", ironizó. Y calificó al Gobierno de Sánchez como "el de las mentiras". "Todo son trolas", recalcó.

 

Por su parte, el secretario general el PP, Teodoro García Egea, pronunció un amplio discurso en el que quiso dejar claro que "para el PP, León es muy importante". "Por primera vez reunimos a las bases del partido. Aquí está el PP, la base del PP, los presidentes provinciales". A ellos dirigió sus primeras palabras: "Vosotros garantizáis y levantáis la bandera del PP. Aquí en Castilla y León hacéis partido. La frase 'sin partido no hay gobierno' es nuestro mantra. En todos los rincones está el PP. Porque donde hay una preocupación está el PP". Para García Egea es un "honor" inaugurar "un congreso de gente que defiende al partido y al territorio".

 

Valoró el "equipo cohesionado y articulado" que proyecta su partido. "Analizaremos problemas para dar respuesta. El Gobierno envía a Bruselas más impuestos en gasolina, mientras nosotros trabajamos para que ir el supermercado no sea deporte de riesgo". "Hacemos propuestas para el territorio sin olvidarnos de España. Ese es el horizonte de este encuentro. Esa es la mejor forma de ser del PP, defender el territorio porque antes están los vecinos que los intereses". "Con Sánchez -añadió- la cesta de Navidad es todo el año. El adversario nos quiere distraer. Hay que hablar de lo que interesa a los españoles, como la subida del carburante".

 

Respecto a la moción de censura considera que se trata de un ataque a gobiernos "en los que se mira Sánchez". "No la inventó tudanca. Tudanca fue el instrumento", matizó. García Egea lanzó ataques a la forma de hacer política. Con el PSOE en Castilla y León hay más impuestos, menos oportunidades y menos accesos a servicios. Ahora le ordenan a hablar de descentralización, algo en lo que no creen, en el territorio, como nosotros". "Para que no se note -añadió- aprobaron los presupuestos con Bildu". Y concluyó asegurando que España es un "país con doble récord: el que más ha caído y el que menos crece. No podemos distraernos. Ahora quiere poner un impuesto al empleo. Eso es la subida de cotizaciones, mientras nosotros recuperaremos la política que permitió subir un 26 por ciento las pensiones".

tracking