Diario de León

Toma de posesión

García Marín se compromete a impulsar la investigación durante su segundo mandato en la Universidad

marín

marín

León

Creado:

Actualizado:

Juan Francisco García Marín tomó ayer posesión como rector de la Universidad leonesa seis meses después de ganar las elecciones, en un acto con aforo limitado a un centenar de personas y presidido por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez- Quiñones .

En su discurso aseguró que la línea de actuación de su segundo mandato será impulsar los proyectos investigadores de todo tipo , que han generado 22 millones a la ULE en 2018 e implicaron a 200 investigadores. En ese sentido, reformará la Oficina de Transferencia de la Investigación para facilitar las gestiones y beneficiar al entorno social de la Universidad.

Recordó que la ULE puso a disposición de las autoridades más de 100.000 unidades de material de protección, desinfección y diagnóstico y comenzó a realizar PCR la primera semana de confinamiento, siendo los primeros en Castilla y León. Para este curso seguirá mejorando las posibilidades de las clases a distancia y están reservados 400. 000 euros para material de prevención .

Indicó que cuando se pide a la Universidad ser rentable para él esa rentabilidad es contribuir a formar profesionales que harán una sociedad mejor y que la ciencia y la cultura sean accesibles a todo el mundo

tracking