jueves. 29.09.2022
marín
Juan Francisco García Marín, aún convaleciente del accidente de moto que sufrió el pasado mes de junio, durante el acto de esta mañana. MARCIANO PÉREZ

Juan Francisco García Marín tomó ayer posesión como rector de la Universidad leonesa seis meses después de ganar las elecciones, en un acto con aforo limitado a un centenar de personas y presidido por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez- Quiñones.

En su discurso aseguró que la línea de actuación de su segundo mandato será impulsar los proyectos investigadores de todo tipo, que han generado 22 millones a la ULE en 2018 e implicaron a 200 investigadores. En ese sentido, reformará la Oficina de Transferencia de la Investigación para facilitar las gestiones y beneficiar al entorno social de la Universidad.


Recordó que la ULE puso a disposición de las autoridades más de 100.000 unidades de material de protección, desinfección y diagnóstico y comenzó a realizar PCR la primera semana de confinamiento, siendo los primeros en Castilla y León. Para este curso seguirá mejorando las posibilidades de las clases a distancia y están reservados 400. 000 euros para material de prevención.

Indicó que cuando se pide a la Universidad ser rentable para él esa rentabilidad es contribuir a formar profesionales que harán una sociedad mejor y que la ciencia y la cultura sean accesibles a todo el mundo

García Marín se compromete a impulsar la investigación durante su segundo mandato en la...
Comentarios