Diario de León

García Marín, reelegido rector de la Universidad

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad. RAMIRO

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El catedrático de Anatomía Patológica Juan Francisco García Marín continuará cuatro años más como rector de la Universidad de León. El primer recuento, aún no oficial, avanza que ha ganado en todos los estamentos, incluido el PDI permanente -cuyo voto ponderado vale el 51%- con 268 votos frente a los 168 que obtuvo su rival, el catedrático de Derecho Juan José Fernández Domínguez.

García Marín obtuvo el 68% de los votos emitidos. 

Tanto García Marín como su equipo de vicerrectores han agradecido la movilización de alumnos, profesores y personal de la Universidad de León durante esta jornada para ejercer su derecho al voto. “Nos alegra que nuestros alumnos y compañeros compartan nuestra visión de trabajo para hacer una Universidad de León con más proyección, más inclusiva, sostenible y con más oportunidades para todos”, ha asegurado García Marín tras conocer los resultados. 

En este sentido, ha añadido que tanto él como su equipo seguirán trabajando desde mañana mismo para continuar atendiendo como hasta ahora “a todas las necesidades y retos a los que se enfrenta la Universidad de León”.  Entre ellas, ha señalado el avance en internacionalización, el impulso a la sostenibilidad o las medidas presentadas durante toda la campaña para mejorar la vida universitaria.  

El equipo de Juan Francisco García Marín está compuesto por Nuria González Álvarez como vicerrectora de Actividad Académica; Pilar Marqués Sánchez  como vicerrectora del Campus de Ponferrada; Ana Isabel García Pérez como vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Ramón Ángel Fernández Díaz como vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad; Roberto Baelo Álvarez como vicerrector de Internacionalización; Carlos G. Polanco de la Puente como vicerrector de Investigación y Transferencia; Miguel Angel Tesouro Díez como vicerrector de Profesorado; Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas como vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad; Isidoro Martínez Martín como vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes y Pilar Gutiérrez Santiago como secretaría general.

 

tracking