Diario de León

El gasto en juguetes será de 104 euros de media este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

El gasto de los castellanos y leoneses en juguetes en la próxima Navidad será de 104 euros de media, casi un 1% menos si se compara con el presupuesto del resto de los españoles, que es de 105 euros, y hasta cerca de un 14 % menos que los vascos, que se sitúan a la cabeza del gasto con 121 euros de media. Así se desprende del Estudio Fintonic 2019 ‘El canal detallista en el sector juguetero’ hecho público ayer.

El informe analiza la evolución de las ventas durante la campaña navideña con respecto al resto del año por las principales cadenas de distribución de juguetes en España. Se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 170.000 usuarios de Fintonic, app de finanzas líder en España, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

El estudio revela que, si bien tradicionalmente ha sido el público femenino el encargado de adquirir este tipo de productos, las distancias con los hombres no sólo se acortan, sino que se invierte la tendencia. Así, un 52 % de las compras las realizan ellos, frente al 48 % de ellas.

Asimismo, el cliente masculino realiza un mayor desembolso en juguetes durante la época de Navidad.

tracking