Diario de León

Ejército

El general Vicente Torres toma el mando del Maca en El Ferral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, el General de Brigada de Artillería Vicente Torres Vázquez, tomó posesión de su cargo como nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña.

El General Vicente Torres Vázquez ascendió en abril de este año ocupando el puesto de asesor del Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra hasta la fecha. Está casado y es padre de dos hijos.

Cuenta con el curso de Mandos de Unidades Paracaidistas, Diplomado en Direcciones de Tiro y Sistemas de detección y localización de objetivo. Es Diplomado en Estado Mayor, además de contar con el Master de Seguridad y Defensa de la Universidad Complutense de Madrid y el Curso de Alta Gestión Logística del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Ha servido durante 15 años en la Brigada Paracaidista en sus empleos de Teniente, Capitán y Comandante, mandando el Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada Paracaidista en el empleo de Teniente Coronel. Como Coronel desempeñó el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla. Durante sus destinos como Oficial de Estado Mayor ha desempeñado puestos en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida y en el Estado Mayor Conjunto donde llevo asuntos internacionales y de planeamiento de capacidades de las Fuerzas Armadas en la División de Planes. Desempeño también sus cometidos en el Ministerio de Defensa como Oficial de Estado Mayor con el Director General de Armamento y Material.

El acto fue presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra José Rodríguez García. La formación, en la Plaza de Armas de la Base, estaba compuesta por fuerzas de las diferentes Unidades pertenecientes al Mando de Artillería de Campaña.

tracking