Diario de León

POLÍTICA

Génova posiciona a su núcleo duro en el nuevo PP leonés tras las elecciones

José Miguel González se postula como secretario general aupado por García Egea. Carmen González Guinda y Javier Santiago Vélez ganan presencia

Majo, Guinda, González, Muños y Santiago, juntos en un acto político. RAMIRO

Majo, Guinda, González, Muños y Santiago, juntos en un acto político. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Con los resultados de las elecciones municipales y autonómicas como justificación, el comité ejecutivo provincial del PP de León se citará mañana a las 12.00 horas en el hotel Conde Luna. Pero la reunión no se presenta como un trámite rutinario. Menos aún cuando tendrá como asistente destacado al secretario general del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea. La presencia se anuncia como la muestra del movimiento iniciado por la dirección estatal del partido para colocar a su núcleo duro en las posiciones orgánicas de relevancia. Sin que por el momento vaya a caer el presidente, Juan Martínez Majo, la apuesta de Génova servirá para que la secretaría general provincial pase a manos de José Miguel González y que a su lado gane presencia, como una de las voces autorizadas, la exsenadora Ester Muñoz.  

González se asienta como la persona de mayor confianza de la dirección nacional de Pablo Casado. Amigo personal de García Egea, el hijo del histórico alcalde de Valdepiélago, Julio González, ya mostró su fuerza orgánica al entrar como número dos en la lista del PP leonés al Congreso de los Diputados por expreso deseo de Génova. No entró entonces, al quedarse los populares tan sólo con un escaño en la Cámara Baja, pero su presencia se ha mantenido hasta encontrar el momento adecuado para su entrada orgánica.  

El salto del joven leonés, que profesionalmente se dedica a la representación de artistas e incluso canta con Mocedades, tendrá como consecuencia la desaparición de la primera línea del organigrama del hasta ahora número dos del partido en León, Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil y mano derecha de Martínez Majo. No será el único que caiga del escalafón.

  Guinda y Santiago ganan presencia

La diputada leonesa Carmen González Guinda será la portavoz de su partido en la Comisión de Educación y Formación Profesional, portavoz adjunta en la Comisión de Política Territorial y Función Pública y vocal en la Comisión de Reglamento y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

El otro representante leonés del PP en las Cortes generales, el senador Javier Santiago Vélez, asumirá por su parte la Portavocía de la Comisión de Cambio Climático y Transición Ecológica.

tracking