Diario de León

El gerente del Hospital de León recomienda el uso de FPP2 en la calle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, José Pedro Fernández Vázquez, recomienda a las personas de riesgo, especialmente, a los pacientes con problemas respiratorios crónicos, Epoc y asmáticos, que no salgan de sus domicilios en la medida de lo posible mientras se prolonga el episodio de calimas subsaharianas que ha tenido de naranja la ciudad y ha mermado la calidad del aire sustancialmente. Y si lo hacen, les indica, que se coloquen una mascarilla tipo FPP2 porque las partículas del polvo en suspensión son de 2,5 micras y es el cubreboca y nariz adecuado.

No obstante, las previsiones indican que a partir de hoy esas calimas remiten y se podrá poco a poco regresar a la vida normal con unos índices de calidad del aire nornalizados.

El polvo en suspensión puede conllevar efectos negativos para la salud, el medio ambiente y algunas actividades económicas, en particular la aviación, por la disminución de visibilidad, y la generación de energía solar. Por otra parte, su contenido de sales minerales y metales puede tener un efecto fertilizador positivo para la agricultura y la pesca en las zonas donde estas partículas se depositan.

Su color anaranjado se debe a que estas partículas están conformadas por polvo, arena e incluso cenizas o arcilla. En este caso, la borrasca Celia fue la responsable de traer el equivalente a 700.000 camiones de arena del desierto.

tracking