Diario de León

LEÓN ■ LABORAL

Gersul compromete soluciones a los impagos de nóminas en el CTR

Los presidentes de Gersul y de la Diputación reciben a los trabajadores y reconocen: "Hemos entendido algunas de sus reivindicaciones"

El CTR de San Román

El CTR de San Román

Publicado por
REDACCIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Provincial de Residuos de León (Gersul) se ha comprometido a seguir trabajando para solucionar los problemas que han provocado el impago de nóminas de los trabajadores de la UTE Legio VII que trabajan en el Cetro de Tratamientos de Residuos de San Román y sus plantas satélite.

El presidente de Gersul, Ángel Calvo y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes del comité de empresa de la UTE Legio VII quienes anunciaron una convocatoria de huelga ante los impagos de sus salarios por la deuda que mantiene Gersul con la empresa.

Según ha informado Gersul en un comunicado, durante la reunión se ha hablado de diferentes temas, como los trabajos en la planta, el estado de ejecución del nuevo vaso o los pagos del Consorcio a la UTE.

Según Calvo, en esta reunión cada parte ha tenido la oportunidad de poner sobre la mesa sus puntos de vista.

"Es un tema que no es fácil, pero estamos trabajando para ponerle unos cimientos sólidos y adecuados, y que sirvan para que el día a día sea más fácil a partir de ahora", ha asegurado Calvo.

El presidente del Consorcio ha afirmado que "es cierto que quedan algunas asignaturas pendientes como aprobar los nuevos estatutos, que serán la piedra angular para el futuro del Consorcio".

"Ellos han visto que se está trabajando para llevar las cosas a buen puerto y desde Gersul también hemos entendido algunas de sus reivindicaciones durante un encuentro cordial", ha añadido el responsable de Gersul.

En este sentido, Ángel Calvo ha comprometido la disposición de Gersul de llevar a cabo reuniones frecuentemente "que sirvan para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos y para que la situación de los trabajadores sea la adecuada".

Asimismo, el presidente de Gersul ha mostrado su total voluntad política para conseguir la mejor gestión del Consorcio y ha considerado que la reunión de esta mañana ha sentado unas bases sobre las que no se sustentaría una huelga.

Además, Calvo ha añadido que desde el comité de empresa se ha trasladado que se entiende la postura y la disposición a solucionar los problemas existentes

tracking