Diario de León

Gersul y Ecovidrio fomentan el reciclaje selectivo de vidrio en 18 poblaciones de la provincia entre mayo y junio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Solidos (Gersul) de León y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con 18 ayuntamientos de la provincia de León, ponen en marcha la campaña ‘Reto Mapamundi’; una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, que se desarrollará en los meses de mayo y junio de 2021, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en los municipios participantes respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.

San Andrés del Rabanedo acogió la presentación de la campaña, con la visita de la alcaldesa, Camino Cabañas; el presidente del Consorcio Provincial, Santiago Dorado; el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina; y el concejal del área, Manuel Ángel Gacía Aller, al punto en el que se instaló el contenedor vinilado del municipio, en la avenida San Ignacio de Loyola, según se explica en un comunicado de prensa. | dl

tracking