Diario de León

Partidos políticos en apuros

La gestora de Cs cambia el voto telemático tras las denuncias de pucherazos

Los afiliados recibirán en sus teléfonos móviles un código con el que podrán ejercer su derecho al voto, pero durante un tiempo de alrededor de 15 minutos desde la recepción.

León

Creado:

Actualizado:

Apenas medio centenar de militantes, de los que media docena formaban parte de la comitiva, se citaron ayer en León para asistir a la asamblea extraordinaria de Ciudadanos. La reunión estuvo dirigida por el presidente de la gestora, Manuel García Bofill, por el secretario de Organización, Fran Hervías, uno de los hombres de máxima confianza de Albert Rivera, y por el exdirector general de la Policía con el PSOE y actual portavoz de la formación, Joan Mesquida, quien ha sido rescatado por Inés Arrimadas como asesor en el Congreso tras quedarse sin escaño.

La cita sirvió para que los dirigentes explicaran el nuevo sistema de votación telemática, que sustituye al que provocó las denuncias de pucherazos, uno de ellos en las primarias de la comunidad. Ahora, los afiliados recibirán en sus teléfonos móviles un código con el que podrán ejercer su derecho al voto, pero durante un tiempo de alrededor de 15 minutos desde la recepción.

Por ahora, la única candidatura firme la representa Inés Arrimadas, aunque el líder autonómico y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no ha descartado la posibilidad de postularse como alternativa.

Pese a esta situación, los representantes nacionales del partido pasaron de puntillas sobre cualquier tipo de polémica. Bofill insistió en que hay tiempo hasta febrero para la presentación de alternativas y explicó que su labor se centra en «escuchar» a los afiliados para redactar los documentos base.

Dentro de un tono de arenga general para levantar el ánimo y defender los resultados, Mesquida fue más allá en sus críticas hacia Sánchez y desveló lo que según él pensaban del actual presidente Rubalcaba y José Bono.

tracking