Diario de León

El Giner de los Ríos muestra la ciudad al tercer grupo del Proyecto KA2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, recibió ayer en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo a diecisiete alumnos de entre 12 y 15 años y once profesores de institutos de Educación Secundaria de Rumanía, Croacia, Chipre, Lituania y Portugal. Todos ellos forman parte del tercer intercambio de corta duración del Proyecto KA2 en el Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos.

Los estudiantes están adscritos a la Acción clave 2 (KA2) del programa Erasmus+, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo, transferencia e implementación de prácticas innovadoras, así como la ejecución de iniciativas conjuntas para fomentar la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. Bajo el título de The power of understanding, el proyecto de intercambio trata de mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos y pretende lograr un mejor rendimiento educativo, previniendo el abandono escolar temprano.

En la recepción, el regidor quiso destacar «el legado histórico y patrimonial de la ciudad, así como su cultura y gastronomía», invitando a los jóvenes a «disfrutar de León y vivir como unos leoneses más». Diez también les animó a trasladar a sus países lo aquí aprendido.

tracking