Diario de León

La lesión de Rivera le impide comparecer en León

Ginés Marín sustituye a Cayetano en el festejo de esta tarde

Ginés Marín, en su salida a hombros esta semana en la feria de Alicante. MORELL

Ginés Marín, en su salida a hombros esta semana en la feria de Alicante. MORELL

León

Creado:

Actualizado:

Cayetano no toreará esta tarde en León. Según había adelantado Diario de León, el torero se resintió durante la semana de una lesión anterior y ya se cayó de los carteles que tenía contratados en los últimos días. Hasta el último momento la intención del diestro fue reaparecer en León, pero finalmente no ha sido posible. 

El sustituto de Cayetano será Ginés Marín, el joven torero de Jerez de la Frontera que es uno de los diestros más destacados en las últimas ferias. 

Como ya adelantó Diario de León, Cayetano Rivera Ordóñez se resintió en los últimos días de la fractura de clavícula que sufrió en enero, lo que le obligó a no comparecer en las últimas ferias que tenía apalabradas. Sin embargo, confiaba en poder recuperarse para volver a torear este fin de semana. Finalmente no ha sido así, y se cae del cartel de la primera de feria en León. 

Ginés Marín nació en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997, hasta los 8 años vivió en Medina Sidonia tras lo cual se trasladó con su familia a Olivenza, Badajoz. 

Se formó en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz desde 2010 hasta 2013, ese mismo año debutó en público Ledesma y consiguió el premio al triunfador en el ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. Tras quedar líder del escalafón novilleril en el año 2015, tomó la alternativa en la Feria de Pentecostes en Nimes el día 15 de mayo de 2016 , acompañado por Morante de la Puebla como padrino y David Mora de testigo.

Ha sido uno de los triunfadores de la reciente feria de San Isidro, donde resultó cogido de gravedad y reapareciò diez días después, para no perder sus oportunidades en la primera feria del mundo.

 

 

tracking