Diario de León

Infraestructuras

Las glorietas con más accidentes están en la N-120, la N-VI y la CL-623

Tránsito en la carretera de Caboalles. FERNANDO OTERO

Tránsito en la carretera de Caboalles. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las rotondas con mayor siniestralidad en León se ubican en la N-120, en el kilómetro 335, a la altura de Hospital de Órbigo, donde se producen el 8% de los accidentes en rotondas con el 7,6% de las víctimas; en la CL-623 entre los kilómetros 4 y 6 con el 5% de los accidentes en rotonda ubicada en el municipio de Sariegos y el 8,6% de las víctimas. Mientras que la glorieta con mayor letalidad son las ubicadas en la N-VI, en el kilómetro 399, situada en Monasterio de Carracedo, en la comarca del Bierzo.

Las rotondas, glorietas o intersecciones giratorias son zonas de las vías donde más errores cometen los conductores al circular, muchas veces por desconocimiento de las normas y esto es sinónimo de accidente. En León, el 8.05% de los accidentes con víctimas sucede en una rotonda, un punto y medio por debajo de la media nacional según Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, y que pone de manifiesto que los conductores desconocen las normas de circulación en una glorieta y cómo se deben posicionar de forma correcta para que así no se produzcan accidentes.

En León, anualmente, se producen alrededor de 60 accidentes con víctimas en rotondas, con un total de casi un centenar de personas heridas, lo que supone el 8.3% del total de víctimas en accidente de tráfico en la provincia. El accidente más común en estos cruces giratorios suele ser un impacto fronto-lateral y el 86,9% de los heridos en la provincia leonesa es de carácter leve y suele ser atendido en el lugar del accidente y no precisa hospitalización.

tracking