Diario de León

El Gobierno abre el jueves la negociación para ampliar los ertes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gobierno, sindicatos y empresarios se reunirán el jueves, 16 de septiembre, para dar el pistoletazo de salida a las negociaciones para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo más allá del 30 de septiembre, y previsiblemente hasta finales de año, como está previsto.

Así lo anunció la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha garantizado que los ertes se mantendrán para los sectores que aún lo necesiten. «Que empresas y trabajadores estén tranquilos», subrayó.

CC OO, UGT, Ceoe y Cepyme coinciden en que deberían prorrogarse al menos hasta finales de año. Actualmente unos 260.000 trabajadores están amparados por este instrumento, de los que sólo una parte se encuentran suspendidos de empleo a tiempo completo. Está por ver si la nueva extensión de los Erte mantendrá las mismas condiciones que la regulación actual.

En este sentido, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló hace unos días que habrá que buscar aquellos parámetros «que generen más empleo». Esto implicará, con toda probabilidad, una revisión de las exoneraciones a la Seguridad Social.

tracking